lunes, 27 de octubre de 2008

¿Quien quiere vivir por siempre?

Todo lo que el hombre hace: la literatura, la ciencia, la educación, la filosofia, la cultura, la tecnología, etc. refleja, casi siempre, nuestro deseo de inmortalizarnos; de no sentirnos finitos en este universo infinito; nuestro afán de hacer que nuestras acciones vayan más allá de nuestra existencia biológica; en un mundo que no hemos elegido ni en su pequeño espacio ni en su breve tiempo.

Y es que no queremos morir, claro que queremos saber que puede haber despues de la muerte, pero
siempre con la condicion de volver a la vida. Hasta muchas afirmaciones hemos inventado, como el de la "vida eterna", el paraíso,etc. para fortalecernos y sentirnos bien ante esa certeza de que en algún momento vamos a desaparecer.

Pero, al perder a un ser querido; saber que nunca más vamos a compartir una conversación, ni pasar gratos momentos de juegos y risas, tampoco poder ver su mirada, ni darle un cálido abrazo; nos preguntamos si realmente merece la pena vivir así, si realmente vale la pena vivir eternamente. Ver morir cada una de las personas que hemos querido causaría mucho sufrimiento; además donde quedaria esa sensación tan nuestra, como es la incertidumbre, que nos hace propiamente humanos; con aspiraciones, metas y sueños que cumplir y al no saber si se cumplirán o no, nos da el impulso y las fuerzas necesarias para poder alcanzarlas.

Realmente para que vivir para siempre si podemos vivir el presente intensamente, dando amor, cariño y justicia. Nuestro "Para siempre" es nuestro "Presente" y eso es vivir. Epicuro: Para que te vas a preocupar por la muerte si cuando tú estas vivo, ella no llega y cuando la muerte llega, tú ya no estas vivo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es mejor vivir el presente disfrutando cada momento, disfrutando cosas como caminar, platicar, el silencio, el observar la Luna o el mar, etc.
Si nos preocupamos por la muerte creo que perdemos mucho, no solo tiempo, sino tambien muchos momentos... Hay que vivir la vida, pero sin ser exagerados; la libertad es buena, pero no hay que llegar al extremo del libertinaje...
"Aprendamos a mirar mas alla"