domingo, 2 de septiembre de 2012

Los chicos no estan bien

Vieja, ya almorcé, es viernes voy a jugar partido... Oe, porque no me diste pase, hubieramos ganado. No jodas, estaba frente al arco. Hey, ya dejen de pelear, la otra semana les ganamos a esos payasos. De veras, es la última semana en el colegio. Por fin! Ahora jugaremos todos los dias. Aguanta idiota, a partir de la otra semana me voy a preparar. ¿Qué? ¿Acaso te van a cocinar? No imbecil, voy a postular a la universidad, seré veterinario. Ah no, yo voy a trabajar con mi tío, pierdo tiempo estudiando. Estas loco yo seré ingeniero, para ganar más plata. Oe yo jugaré futbol en la profesional. Yo me voy a prostituir. Ja ja ja bueno vamos al play, una luca por partido. Vamos.

Cuanto tiempo ha pasado... cuando eramos jovenes el futuro se veia tan brillante, el vecindario se veía tan lleno de vida y cada niño de las jodidas calles anhelaba ser grande. Hoy, el viejo barrio está destruido y revoloteado, los chicos ya crecieron, pero sus vidas se encuentran arruinadas. ¿Cómo es posible que una pequeña calle pueda tragarse tantas vidas? Y es que las oportunidades se perdieron. Nada es gratis. Ahora, mis amigos añoran lo que solian ser. Es duro de ver fragiles vidas y sueños despedazados.

Yovana, la chica que todos deseaban, tuvo una oportunidad, pero ella dejó tempranamente los estudios y tuvo un par de hijos. Marco aun vive con sus padres porque no consigue trabajo y se pasa el dia tocando guitarra y fumando hierba. Jota se suicidó. Bruno sufrió una sobredosis y murió. ¿Que diablos esta pasando? Vivimos la pesadilla más cruel: la realidad. Así, al volver al barrio, recuerdo a aquellas personas cuyas vidas acabaron de manera tan brusca y que, a tan corta edad, se perdieron por diversas razones; pero el camino continúa y siempre les agradeceré el haber compartido esa etapa tan maravillosa de sus vidas conmigo, no los olvidaré.

No hay comentarios: